02 septiembre 2006

La Energía Sexual

Todo tu cuerpo es una gigantesca máquina eléctrica: la química corporal (como toda química) está basada en los enlaces eléctricos. Comprender como funciona la energía dentro de tu cuerpo te ayudará a expandir los orgasmos genitales a todo el cuerpo y a utilizar la energía sexual para mejorar tu creatividad y tu salud.
La energía o chi (para los Chinos) prana (para los Indios) se está moviendo por todo nuestro cuerpo; sino fuera así no estaríamos vivos.
Sin embargo, no solemos ser concientes del movimiento de esta corriente energética por nuestro organismo. Cuando tomamos conciencia del chi por primera vez, podemos experimentar muchas sensaciones, entre ellas algunas de las más conocidas son: calidez, cosquillas, pinchazos (como la sensación de la electricidad estática), pulsaciones, susurros, burbujeos, zumbidos. Algunas personas sienten que se mueve lentamente mientras otras experimentan “sacudidas” repentinas. Algunos la sienten moverse en línea recta y para otros la sensación es más clara en algunos puntos.

La energía sexual, es uno de los tipos de energía bioeléctrica más obvios y poderosos. Lo que nosotros en Occidente llamamos excitarnos, para los tántricos es generar energía sexual.
Para experimentar orgasmos múltiples en todo el cuerpo debes aprender a extraer la energía sexual de los genitales y hacerla circular por el resto del cuerpo. Debes saber que dondequiera que enfoques la atención dentro de tu cuerpo, el chi tenderá a reunirse e incrementarse en ese punto. “Donde va la mente, va la energía”. Es muy importante entender esto para poder desarrollar la práctica de manera efectiva. Y cuanto mayor sea la concentración, tanto mayor será el movimiento del chi.
Cuando nos excitamos nuestro cuerpo produce más hormonas, consideradas como la fuente de la juventud. La energía orgásmica empapa cada célula de nuestro cuerpo y lo ideal es sentir esta energía rejuvenecedora cada día. Una vez que desarrolles el hábito de hacer circular tu energía sexual por todo el cuerpo, podrás sentir estas sensaciones en cualquier momento.
Tal vez te preguntes si el hecho de sentir toda esta energía sexual hará que estés constantemente excitado y necesitado de sexo. En Occidente, hemos intentado suprimir o sublimar estos deseos, pero según el Tantra, esto nos produce desequilibrios físicos y psicológicos. Los hombres y mujeres tenemos impulsos sexuales que deben bien llevarnos a actuar, o bien ser canalizados de alguna manera.
A medida que te adentres en la práctica dispondrás de más energía de la que estás acostumbrado a emplear, por lo que tendrás que aprender a canalizar y transformar la energía sexual en ese otro tipo de energía física más neutral y menos volátil que hemos llamado chi. Puedes practicar el ejercicio de la Absorción en Frío (que aprenderás a su debido tiempo) Yoga, Tai-Chi, Chi-kung y en general, cualquier tipo de ejercicio físico te ayudará a gestionarla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario