21 abril 2008

Masaje Tántrico, lo que significa para mi...

El cuerpo como puente hacia la trascendencia...
Corónate en mis alas y deja tu alma elevar!

Ya hace algún tiempo que vengo sintiendo el compromiso de exponer en profundidad lo que significa el masaje tántrico dado que hay una gran confusión por el “uso” equivocado de esta disciplina. Es penoso como una práctica que posibilita la sanación de múltiples disfunciones y malestares en el plano físico, mental o emocional de hombres y mujeres, sea utilizada como medio de burda comercialización y por ello tantísimas personas que podrían beneficiarse no llegan ni siquiera a preguntar, por desconfianza y mala interpretación, en definitiva ignorancia de lo que realmente Es. Lo que si hay que asegurarse es de que el profesional a cargo sea quien dice ser, un terapeuta con formación consolidada. Entonces, no hay que dudar de la disciplina sino de quien la representa. Hay que indagar primero y ante una respuesta confiable entregarse a recorrer el Camino.
En esencia es una práctica de “apertura” a La Vida, en principio aprendemos a sensibilizarnos con el cuerpo, a entregarnos para recibir un tacto conciente y amoroso que va diluyendo miedos y prejuicios, comprendiendo que el cuerpo es sagrado y no existen partes que se deban condenar a la oscuridad y ser esquivadas. El masaje tántrico te ayuda a recordar la “unidad” que encarnas. Si piensas que hay partes de tu cuerpo que no deben ser tocadas estás creando una separación muy profunda, un abismo en el inconciente entre lo que te gustaría y lo que realmente te permites sentir. Y sin darte cuenta has creado un monstruo que te invade con sus miedos y se alimenta con tu renuncia a vivir en libertad.
En el umbral de mi práctica está enseñarte la “entrega” y lo hago a partir de exteriorizar la mía propia. Cuando hay entrega la mente se aquieta, el cuerpo se relaja y puedes abrir tu corazón a una experiencia más profunda que la sensorial, éste es el punto de partida para entrar junt@s en el aquí y ahora, en el puro presente. Y es desde este espacio atemporal donde ambos nos vaciamos para dar lugar a que la energía se manifieste con todo su poder y vaya liberando las corazas del cuerpo físico y los bloqueos del campo energético recuperando así el natural flujo de vitalidad y plenitud para tu vida.
Mi trabajo es presentarte este ritual iniciatico, guiarte hacia la vivencia tántrica del tocar en meditación, con “presencia”, para que comprendas desde la experiencia misma que la capacidad de sentir placer tiene un profundo significado, el que irás descubriendo a medida que te adentres más en la disciplina. Desde el punto de vista tántrico se concibe a la energía sexual como una expresión física del poder espiritual, por lo tanto mover la energía sexual es un acto que involucra a la conciencia, una actitud meditativa que irás aprendiendo a desarrollar a través de una ampliación en tu mirada interna y de la práctica respiratoria que son las llaves fundamentales para conducir tu energía vital.

El Tantra nos dice que no hay necesidad de conflicto, de volvernos unos locos esquizoides. Ahora considera que el concepto de pecado irrumpió en nuestras mentes desde antiguos preceptos religiosos y culturales, los que han dejado su estela en la manera de comportarnos hoy. El Tantra es una escuela evolutiva y el masaje a mí entender es uno de los formatos más contundentes para revelar desde la pura vivencia un tremendo legado, espíritu y materia como dos caras de una misma moneda. La sexualidad y espiritualidad son parte de ti y la experiencia Orgásmica sucederá cuando integres este conocimiento en tu cuerpo y en tu alma. En la medida que confiamos nos abrimos a recibir mayores caudales de energía que se manifiesta en diferentes grados de vibración de acuerdo a la capacidad de acogida de la persona. Este movimiento puede conducirnos a estados expansivos de conciencia y elevarnos a otros planos de vibración. Es en este punto donde se produce la liberación de bloqueos, sean físicos, de la mente o del mundo emocional.
Cuando hay conflicto nos cerramos y la energía no circula y en el mayor de los extremos nuestra capacidad de sentir se puede reducir al máximo expresando un estado de impotencia severo que en el hombre se traduce en la imposibilidad de erección o eyaculaciones rápidas y en la mujer su equivalente de frigidez total o parcial. Y en ambos el terror de estos tiempos, la falta de deseo.
Aquí cabría desarrollar el tema de los diferentes niveles de orgasmos y/o seudo orgasmos, que dejaré pendiente por el momento. Pero si te señalaré un hecho muy significativo, seas hombre o mujer, nos hallamos en estado de hibernación, como dormidos y simplemente tenemos que “despertar”. La pregunta es, quieres despertar o seguir durmiendo?El hombre es un ser que no está acabado, está yendo hacia el desarrollo de su humanidad, es pura potencia y la Vida es una oportunidad para actualizar su infinito potencial. Este proceso solo puede ponerse en marcha cuando el corazón es humilde y la mente no juzga.
Mirar con los ojos del corazón para leer la música del Alma!

“Ábrete corazón, ábrete sentimiento,
ábrete entendimiento, deja a un lado la razón
y deja brillar el sol escondido en tu interior…”

(Este es parte de un cántico que me enseñó Diego, mi maestro chamán).
Si quieres el despertar tendrás que ir a por ello. Eres tu el que elige en que tramo de la escalera estar. El Tantra nos apuntala la base y la consolida porque es parte del camino de ascensión, del placer sensual a lo sublime. El sexo puede ser transformado en samadhi, en la más encumbrada expresión del espíritu. Así como la física afirma que la materia se puede transformar en energía y viceversa porque no son dos, sino una misma actuando en dos representaciones.
Entonces, tú eliges que haces con la energía.
En la situación del masaje, te puedes quedar atrapado en lo sensorial y reteniendo la energía en la franja genital con la ansiedad que esto conlleva a querer descargar dicha tensión sexual “o” asumir el aprendizaje en el manejo de tu energía sexual que es pura electricidad, pura Vida y trascender la inmediatez de lo sensorial para elevarte en conciencia y vibración…
"...Hacia arriba subiré..."
Y esa es la “escalera” que representa el hombre, puedes trepar desde lo más bajo a lo más alto y desde las más exaltadas cúspides regresar al nivel inferior y siempre será tu decisión. Puedes existir en la inconciencia de la bestia o puedes existir como un buddha, un ser que ve más allá, ambas jerarquías te atañen, la escalera es la misma, con su base y su altura.

El masaje tántrico me dio la oportunidad de hacer este recorrido, de experimentarme a mi misma. De confrontar mis propios miedos y prejuicios con el ferviente anhelo de abrazar a Di@s y sentir que soy una con Él/Ella. Esto es el Éxtasis, el Gran Orgasmo!!!

Y para finalizar, si me permites un consejo, decirte que es importante dejar a un lado la búsqueda de resultados inmediatos, esto genera ansiedad y es justamente el mayor impedimento para que suceda el aprendizaje.
Aquí debo pedirte que consideres la dedicación y el dinero invertido en tu formación profesional o de oficio. Y preguntarte cuanto has dedicado al desarrollo en la creatividad de tu Vida?
Que sin lugar a dudas se expresa a través de la sexualidad, que es la mayor expresión de Vida…

La evolución solo puede darse a través del Amor!!!


Con corazón!
La Zia