25 agosto 2012

Compañer@s de Viaje

Querid@, compartiendo hoy a este fuera de serie, un noble y loco espíritu que encarnó en la Tierra para mostrarnos una conciencia mayor, por muchos repudiado, poco comprendido y mal interpretado.
En estos tiempos he vuelto a leer fragmentos de Friedrich Nietzsche, desde mi, otro amado y respetado.
Quiero contarte que me he reencontrado con este Maestro por un contacto del  facebook  
"Nietzsche para los pobres", ya desde la base me encanta la presentación.
Una forma estratégica de llegar al Pueblo.
Gracias por rugir en este escenario!
 
 
 


Una luz ha aparecido en mi horizonte: compañeros de viaje necesito, compañeros vivos –
no compañeros muertos y cadáveres que llevo conmigo adonde quiero.

Compañeros de viaje vivos es lo que yo necesito, que me sigan porque quieren seguirse a sí mismos – e ir adonde yo quiero ir.

Una luz ha aparecido en mi horizonte: ¡Zaratustra no hablará al pueblo, sino a compañeros de viaje! ¡Zaratustra no debe ser pastor y perro de un rebaño!

Para incitar a muchos a apartarse del rebaño – para eso he venido. Pueblo y rebaño se irritarán contra mí: los pastores llamarán ladrón a Zaratustra.

Digo pastores, pero ellos se llaman a sí mismos los buenos y justos. Digo pastores: pero ellos se llaman a sí mismos los creyentes de la fe ortodoxa.

¡Ved los buenos y justos! ¿A quién odian más? Al que rompe sus tablas de valores, al quebrantador, al infractor – pero ése es el creador.

¡Ved los creyentes de todas las creencias! ¿A quién odian más? Al que rompe sus tablas de valores, al quebrantador, al infractor pero ése es el creador.

El creador busca compañeros, y no cadáveres, ni tampoco rebaños y creyentes. El creador busca compañeros de creación, a aquellos que escriben nuevos valores en nuevas tablas.

El creador busca compañeros y colaboradores de recolección: porque en él todo está maduro para la cosecha. Pero le faltan las cien hoces[34]: por ello arranca las espigas y está enojado.

El creador busca compañeros, que sepan afilar sus hoces. Se los llamará destructores y despreciadores del bien y del mal. Pero son cosechadores y celebradores.

Zaratustra busca compañeros de creación, compañeros de recolección y de celebración busca Zaratustra: ¡qué tiene él que ver con rebaños y pastores y cadáveres!

F. Nietzsche

Compañeros de creación, de recolección y de celebración!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario