27 febrero 2011

Más sobre el Instinto Sexual

Holísima querid@, aquí me tienes, antes de lo previsto. Como ya te has enterado con la publicación del 20-02 estoy siguiendo la Energía que se manifiesta cada día de acuerdo a la cosmovisión Maya y en estos días hay una correlación en cuanto a lo instintivo sexual animal, muy interesante. Y así me decido a seguir compartiendo contigo esta enseñanza, que de alguna manera está confirmando que la visión de los representantes de los Pueblos antiguos y sabios, en relación a la sexualidad, coincide ante el reconocimiento de lo inmaculado de la expresión instintiva del sexo en el mundo de los humanos.
Si tu eres uno de aquellos seres que está explorando su sexualidad, con una mirada conciente de si mismo y de lo que recibe del exterior, para proyectar su Libertad de Amar, te recomiendo esta lectura porque te ayudará a ver más claro la pureza que involucra el encuentro sexual y la proyección de éste como Camino en la expansión de la conciencia.

Retomo con la energía del 24-02, y te incluiré en este apartado hasta hoy 27 inclusive, donde se completa todo el movimiento de Energía que va de lo instintivo hasta lo racional y organizado.
Estos textos pertenecen a Juan Carlos, chamán, espero darte más información sobre él en breve.



El 24 se manifiesta con mi Nahual, y enuncia…

JUN IX
(1 Jaguar)
"La vida alimenta mi fuerza instintiva"
Comienza la trecena de IX, la fuerza oculta de la naturaleza. Es el poder animal que opera detrás de nuestro aspecto civilizado. Es una fuerza territorial, agresiva, ligada a las raíces ancestrales del ser humano, de aquellas fases en las que sentíamos unidad con la naturaleza. Como fuerza natural nos permite conectar con el medioambiente, con la tierra, plantas y animales. Es la fuerza del volcán, dueño de los montes, valles y ríos. Cazador que sabe obtener lo que quiere. Nos alimenta de acción, energía y vitalidad. Despierta en nosotros los poderes de la clarividencia, aquel que nos permite ver en lo profundo y oscuro de Xibalbá.
Hoy nutrimos esta fuerza con el poder del UK'U'X.
Ejercicio recomendado:
Conecta con las fuerzas del instinto. Para ello necesitas el contacto con el cuerpo, ya trabajado en la trecena de IMOX. Es el momento de sentir como tu cuerpo está lleno de vida. Toma plena conciencia de esa fuerza vital que te estimula a actuar. Siente tus pies en contacto con la tierra. Deja de usar tanto la cabeza y rescata de lo profundo lo más esencial y fresco de la vida, oculto en la oscuridad de lo inconsciente. IX te trae fuerza sin límites. Disfrútala y nútrela conscientemente.


El 25-02, nos dice…

KEV TZ'IKI
(2 Pájaro)
"La vida da a luz a través de mí la más bella y elevada expresión de los instintos"
El DOS hace referencia al poder que la VIDA tiene de manifestar múltiples formas sin separarlas de su unidad esencial. En un solo espacio vacío surgen formas de vida: minerales, vegetales y animales. Entre todas estas formas están nuestros instintos. Recordemos que estamos en el segundo día de la trecena de IX.
El nagual de hoy es TZIKIN: símbolo de la belleza y elevación de todas las formas de vida, según el plan que la divinidad tiene para con su obra universal. Así que en este día hablamos de la expresión bella y elevada de los instintos: paz, seguridad, alegría de vivir... el éxtasis de la expresión animal, la respiración plena y profunda, la risa plena, el grito liberador y ancestral... la belleza del bebé, el recién nacido, el niño.
Ejercicio recomendado:
Quien no puede ver belleza en sus genitales, en su animal - cuerpo, en sus instintos. Quien teme al placer y desconoce la paz, la seguridad en la madre naturaleza, la vibrante alegría de vivir... olvidó decididamente que un día fue niño y que a menos que recupere su belleza instintiva, seguirá sufriendo la sensación de separación, el desamparo y la fragmentación del alma.
No necesitas "aprender" a dar belleza a los instintos... solo despojarte de la falsa noción de que ellos son "feos" o "malos". Esto es producto de la enseñanza distorsionada heredada socialmente, culturalmente. Y el producto de tal represión genera la auténtica fealdad: guerras en nombre de la paz, miedo existencial, inseguridad y desconfianza en la vida que olvidamos.
2 Pájaro nos dice que debemos centrarnos en la respiración, en el placer de respirar. En el placer de sentir la vida, en el placer de dejar que sucedan las cosas sin luchar: paz verdadera. En el placer de ver todos los reinos de la naturaleza, de tocar la tierra y dejar que el sol te toque.
Ponernos por encima a los prejuicios, dejar pasar los miedos y alucinar con la desnudez preciosa de mujeres y hombres. Pasar por encima de condicionamientos y reconocer la belleza de la muerte que arruga los cuerpos ancianos. Tan arrugados como árboles antiguos, tan silenciosos, tan callados, tan en paz.

El 26-02, se pronuncia…

OXIB' AJMAQ'
(3 Buitre)
"En comunión con el UK'U'X dador de VIDA mis instintos son purificados"
TRES es el poder que la VIDA tiene de expresarse en y a través de todo lo que existe. Ella se expresa a través de los instintos, en este tercer día de la secuencia de IX. AJMAQ es el que trabaja con el "erro", la "mancha". Este es un día excelente para reconocer lo inmaculado de la vida instintiva. No solo es bello, nuestro animal interior es limpio.
Ejercicio recomendado:
Toda contaminación de los instintos es producto de condicionamientos sociales, usados para que los niños pierdan interés en su parte animal y forjen un lado humano racional. Así, asocian lo instintivo a lo "sucio" o "malo".
En verdad, solo el pensamiento de lo "sucio" o "malo", o "pecado" es realmente "sucio", "malo" y "pecado". Recuperar el contacto con lo instintivo implica lavarnos con el nahual AJMAQ' de todos esos códigos de pensamiento-emoción reactiva.
La clave es la siguiente: ábrete a sentir tus instintos placenteros, la energía vital, la fuerza, la deliciosa sensualidad genital... rápido tendrás una reacción represora interna: miedo, ira, tristeza, vergüenza... no le hagas tanto caso a la reacción, déjala pasar. A esto se le asocian pensamientos, recuerdos, idealizaciones de lo que "debería tener o ser"... déjalas pasar ante el ojo neutral de la conciencia.
Para rematar el proceso, AMA el placer, AMA la energía vital, AMA el regocijante impulso erótico, ENAMÓRATE PROFUNDAMENTE DE TU SEXUALIDAD SIN PENSAMIENTO. Purifícate así, sin esfuerzo, eso es AJMAQ, el poder que tienes de dejar pasar toda esa basura (auténtica suciedad) que no te deja vivir en paz.
Quédate con lo bueno y disfrútalo!!!



Y hoy 27-02, para completar y terminar de integrar…

KAJIB NOJ
(4 Pensamiento)
"Soy parte integrante del ecosistema planetario"
El CUATRO está asociado al orden cíclico con que la VIDA expresa sus obras. NOJ es la inteligencia inherente, presente en todas las formas. KAJIB NOJ es la inteligencia que ordena todas las formas que existen.
Como cuarto día de la trecena iniciado con IX, esta es una inteligencia innata, instintiva. Inherente a todo lo que nos rodea, inherente a nuestro propio cuerpo y su fuerza original.
Ejercicio recomendado:
No tengas miedo de los instintos que han pasado la purificación del pensamiento que los reprimía y maldecía. Después de AJMAQ, NOJ es la inteligencia que tienen dichos instintos en amoldarse en el orden de las cosas. El pensamiento condicionado era el responsable de torturar tu mundo instintivo, deformarlo e inventar todo tipo de violencia.
Siendo dicho mundo vital, puro en sí mismo, pacífico, placentero y amoroso, se encaja tan perfectamente en el ecosistema planetario, como cualquier planta o animal al más hermoso paisaje virgen. Todo ecosistema está racional y lógicamente organizado.
Lo único que tienes que hacer este día, es entender el orden que te corresponde en el ecosistema planetario. Tus instintos lo saben. Déjate guiar conscientemente por ellos. ¡Confía!

Esperando que hayas disfrutado de este recorrido con los Nahuales, y profundizado en la mirada de ti mismo...
La Zia con Amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario