06 abril 2010

Una experiencia tántrica no es Experimentar el Tantra.

“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor,
Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo”

Albert Einstein

Holísima Querid@, en mi blog chamánico he escrito en referencia a este tema y ahora quiero repetir algunos conceptos y ampliarlo a mi visión tántrica. En verdad podemos traspolar estas reflexiones a cualquier orden de la vida.
Para experimentar “algo” tenemos que dejar caer muchos velos, transitar el Camino de la Sexualidad Sagrada requiere más que de algunas experiencias aisladas. Nos demanda el compromiso de la perseverancia para “permitirnos” profundizar en una visión diferente de nuestro desempeño en la sexualidad y en todo caso en el cometido de ésta en nuestras vidas.
En un encuentro sexual tántrico se mueven energías más complejas y para llegar a ellas tenemos que abandonar muchas falsas creencias en relación a nosotros, a la persona con la que compartimos e incluso a lo que pensamos que debería ser la sexualidad. Solo tenemos que considerar la posibilidad de que tal vez muchas de las cosas que creemos como ciertas no lo son, y luego abrir la investigación.
Cuando digo que la Vida es un laboratorio, ensayo y error, estoy recordándote que estamos subidos a esta rueda de interminables ciclos de subidas y bajadas para “Experimentarnos” en infinita variedad.

Osho nos señala la diferencia entre una experiencia y el experimentar, dice que la experiencia es algo digno de ser escrito en un libro de apuntes o de registrarse con una cámara fotográfica y almacenar en un álbum,
y el “Experimentar” es el fruto del sentimiento de maravillarse al entrar en comunión con lo experimentado, donde tu y la experiencia son una misma cosa, sintiéndote conectado con todo lo que te rodea.
Osho nos está hablando de la actitud que debemos adoptar para abrazar la Unidad, el estado de plenitud.
Evidentemente aquí no es necesario ningún tipo de registro mecánico porque tú eres la experiencia, la has integrado en todos tus cuerpos, físico, mental, emocional y espiritual.
Para que esto suceda es importante acercarnos con delicadeza y respeto a eso que la Vida nos ofrece, y no salir al galope como caballos desbocados dando un sinfín de traspiés sin mucho sentido; tranquilidad y atención para adentrarnos a lo que sea que toque, con humildad para poder descubrir donde está el aprendizaje.
Para ampliar lo dicho, en el próximo apartado te hablaré de la actitud que tenemos que adoptar para introducirnos más íntimamente en la visión de nosotros mismos.




A corazón abierto, como siempre, agradecida por darme la oportunidad de compartir el Camino.

La Zia

No hay comentarios:

Publicar un comentario