"...vas a necesitar civilización, cultura, educación pero no te identifiques con ellas. Son juegos. Uno puede jugarlos porque uno tiene que vivir en sociedad. Observa para que no te identifiques con ellos, y siempre que no los necesites sé natural. Vive en el mundo sin importar si vas a ser un ganador o un perdedor, no importa. La muerte se lleva todo. Ya sea que pierdas o ganes es irrelevante. Lo único que importa, y que siempre ha importado, es cómo jugaste el juego". Osho
14 julio 2009
Cadenas que romper
Otra pintura de Alex Alemany - Madre Tierra
A la Abuela Margarita, curandera y guardiana de la sabiduría maya le hace una entrevista José María Alguersuari de La Vanguardia y me gustaría compartirla contigo.
Para empezar te presento una de las preguntas que tiene relación directa con este blog y mi comentario. En el próximo apartado puedes leer la entrevista completa que no tiene desperdicio.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de senti-do. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible.
Mi comentario:
Abuela, quiero agregar a tus sabias palabras con el mayor respeto…
Las mujeres antes de enseñarle a los hombres a amar tenemos que aprender a amarnos a nosotras mismas, no se puede dar lo que no se tiene.
Hay miedo a expresar en libertad lo que se siente, lo que se es.
Hay preceptos muy arraigados que han venido obstaculizando nuestro florecimiento.
Tantas cadenas que romper para que al fin la liberación se produzca, pero sin dudas el tiempo es ahora. La emanación del preciado perfume de nuestra esencia divina, con su poder transformador está empezando a sentirse.
Desde mi, el compromiso como aprendiza de La Sexualidad Sagrada, y a sabiendas que el miedo es el opuesto al Amor, sigo enfrentándome cual ferviente guerrera a todos y cada uno de los monstruos que me asechan.
De la mano del amor va la conciencia y así sucede esto que tú abuela afirmas…
“Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida”. Si dices, devolverle, es porque alguna vez tuvo “valor sagrado” y se perdió. Al ir despertando la conciencia, crece la capacidad de amar. O al crecer el amor la conciencia despierta? No lo sé!Devolverle el poder sagrado a la sexualidad, es mi trabajo y mi destino el que se reafirma a cada paso que doy, cada vez que me caigo y me vuelvo a levantar, sola o junto a otros, que a veces están a favor y otras en contra…
Siendo “todo” parte del aprendizaje!
Creo que una de las grandes revelaciones de estos tiempos estará dada cuando la mujer se descubra así misma, y recuerde su legado como Diosa “iniciadora” al Camino del Amor y la Sabiduría.
Y como corolario:
Mujer, desconecta la película que infiltraron en tu mente y siente, profundamente siente quien eres. Y entrégate a disfrutar ese Amor que vive en ti, sola o acompañada. Celebra La Vida!
Con Amor, la Zia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Zia...
ResponderEliminarEste blog es magnífico, llenode riqueza para mi ser. Soy mujer despertando y encuentro en tu blog muchas herramientas a partir de las cuales tirar del hilo para, como tu dices, sentir profundamente quine soy y vivir así la vida.
Espero que no te importe que recomiende este blog a todas las mujeres que empiezan a abrir los ojos para formar parte de la Tierra.
Un abrazo!