10 abril 2008

Otra síntesis de Tantra

...y así continué escribiendo después de mi danza trance, en la madrugada del 7 de abril.

El Tantra es un Camino, una escuela de autoconocimiento, que tiene como plataforma la sexualidad, entendiendo a la sexualidad como “fuente de vida”.
El pilar de esta fuente es el “placer” de la carne, de la piel, concibiendo materia y espíritu como dos caras de una misma moneda.
Decir pilar es decirte, semilla, origen, principio. Si, para que te quede bien claro!
O sea, que no es la búsqueda del placer por el placer mismo, hedonismo.
El placer desde esta perspectiva nace y muere en lo sensorial pero si lo utilizamos como peldaño para ascender un extensa escalera nos puede conducir hacia el Éxtasis que es omnipresente, una energía tan poderosa que cuando se hace manifiesta eres “Uno con el Todo”, no hay más. Dios es en ti!
Desde el camino tántrico lo que hacemos es encender la chispa Divina a partir del placer, es la Alquimia suprema.
Aquí considero importante reconocer, que en verdad al día de hoy, ni siquiera podemos vislumbrar hacia adonde ascenderemos porque nuestra capacidad de conciencia es limitada. Y además señalarte que los límites están justamente en la mente que conoce, y es tan poco lo que puede conocer que solo tiene límites.
Entonces, lo único que podemos hacer es abrir nuestro corazón y dejarnos llevar, confiar en el “camino”. Es aprender a escuchar la voz de nuestra conciencia, lo que requiere de un entrenamiento para diferenciarla de la voz de la mente, que dicho sea de paso, las más de las veces nos habla a través de los miedos que acaban por paralizarnos, posponiendo así nuestro destino, aunque sin duda tarde o temprano entraremos en él, pero para que dejar pasar más tiempo?
Aquí te puedo sugerir que leas esta carta del tarot Zen de Osho, se llama “posponer”, muy inspiradora por cierto.
Posponer:
El posponer es simplemente estúpido. Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por qué no hacerlo hoy? ¿Crees que mañana serás más sabio que hoy? ¿Crees que mañana serás más vivo que hoy? ¿Crees que mañana serás más joven que hoy, más fresco que hoy? Mañana serás más viejo, tu coraje habrá disminuido. Mañana serás más experimentado, tu astucia será mayor; mañana la muerte estará más cerca. Empezarás a titubear y a tener más miedo. Nunca aplaces para mañana. Y, ¿quién sabe?, el mañana puede que venga o puede que no venga. Si tienes que decidir, tienes que decidir ahora mismo. El doctor Vogel, el dentista, terminó de examinar a una hermosa y joven paciente. "Señorita Baseman", le dijo, "me temo que voy a tener que sacarle las muelas del juicio!". "¡Dios mío!", dijo ella "¡preferiría quedarme embarazada!". "Bien", dice el doctor Vogel, "¿podría decidirse, para que yo pueda poner la silla en la posición adecuada?". Decídete, no continúes aplazando infinitamente.
Osho Dang Dang Doko Dang Chapter 8
Comentario:
La mujer de este dibujo vive dentro de un paisaje gris, lleno de nubes irreales y quietas. A través de la ventana ella puede ver colores, luz y vitalidad, y aunque le gustaría moverse a través del marco, tal como lo podemos apreciar por los colores del arco iris que se aprecian en su ropa, ella no puede arreglárselas para hacerlo. Todavía hay demasiados. "¿Y qué pasaría si?... en actividad en su mente. Mañana nunca llega, dicen, pero no importa cuán a menudo se diga, porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar la verdad de ésto. En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un sentimiento pesado de inconclusión y estancamiento en el hoy. El alivio y expansión que sientes, una vez dejas de lado todos los pensamientos agitados que te están impidiendo actuar ahora, harán que te preguntes por qué esperaste tanto tiempo.

1 comentario:

  1. Anónimo4:47

    señora: con toda seguridad usted no está hablando de TANTRA. de dónde sacó la bochornosa falacia de que el tantra "tiene como plataforma la sexualidad"?

    llame por favor a lo que usted hace NEOtantra (que no es tantra) o, muchiiismo mejor, FRANELA ENCUBIERTA.

    por culpa de gente como usted hay millones de personas que no se acercan al tantra porque creen que es un prostíbulo disfrazado de espiritualdiad.

    basta de comer la cabeza de la gente!

    ResponderEliminar