17 febrero 2007

Osho habla acerca del Sentido del Humor...


Mulla Nasruddin en una figura Sufí, una de las figuras de anécdotas Sufí más antiguas, y nos muestra todo lo que he venido diciendo aquí: que el mundo es una broma cósmica – él representa eso. Es un cómico muy serio, y si tú puedes penetrarlo y entenderlo, entonces muchos misterios te serán revelados. Mulla Nasruddin ilustra que el mundo no es una tragedia sino una comedia. Y el mundo es un lugar en donde si puedes aprender a reír has aprendido todo. Si tu plegaria no puede convertirse en una risa profunda que emana de todo tu ser, si tu plegaria es triste y si no puedes bromear con tu dios, entonces no eres realmente religioso.

Mulla Nasruddin no es una persona, él es toda la humanidad. Tu eres él; él eres tú completamente. Lo que sea que puedas hacer, Mulla lo puede hacer mas estúpidamente. ¡Él es perfecto! Lo que sea que cualquier ser humano pueda hacer, él lo puede hacer más perfectamente. Él es tu estupidez. Y si tu puedes entenderlo te vas a reír y también vas a llorar. Te vas a reír de la ridiculez y vas a llorar porque esa ridiculez es tuya. Cuando te ríes de Mulla Nasruddin, recuerda, te estas riendo de ti mismo. Él solamente te pone cara a cara con lo que sea que tu eres, de manera que puedas encontrarlo.

Los maestros Sufí solían dar bromas de Mulla Nasruddin a sus discípulos para que pensaran, refexionaran y meditaran. Porque lo que sea que él dice contiene un significado, lo que sea que él haga tiene un significado. No son bromas ordinarias – recuerda. No te las cuento solo para hacerte reír. No, no son solamente bromas; son indicadores. No debes solo reírte y olvidarte de ellas, debes de hacerlas parte de tu entendimiento. Y entonces, vas a ver a Mulla Nasruddin muchas veces surgiendo dentro de tu ser – actuando, comportándote. Y entonces, vas a ser capaz de reírte. Y si eres capaz de reírte de ti mismo, te has reído por primera vez.





1- Mulla Nasruddin estaba sufriendo de lo que parecía ser un caso de ataque nervios. Después de un largo periodo de salud quebrantada, finalmente llamó al doctor.
“Esta usted en graves problemas,” dijo el doctor. “Esta viviendo con un mal terrible; algo que lo esta posesionando desde la mañana hasta la noche. Debemos de encontrar lo que es y destruirlo.”
“Shhh, doctor,” dijo Nasruddin, “esta completamente en lo cierto, pero no lo diga tan fuerte, ella está sentada en el otro cuarto y lo puede oír.”



2- Mulla Nasruddin y uno de sus amigos habian estado tomando toda la tarde en un bar. Finalmente el amigo se desmayo y se callo al piso. El Mulla llamó al doctor, el cual le dijo que fuera inmediatamente al hospital. Cuando se despertó el doctor le preguntó, ¿Ve algún elefante rosa o pequeños hombres verdes?”
“No,” dijo el paciente.
“¿No ve serpientes o cocodrilos?” preguntó el doctor.
“No,” dijo el borracho.
“Entonces duérmase y va a estar bien por la mañana,” dijo el doctor.
Pero Mulla Nasruddin estaba preocupado. “Mire doctor,” dijo, “ese muchacho está en muy mal estado. Dijo que no veía ninguno de esos animales y usted y yo sabemos que el cuarto esta lleno de ellos.“



3- Mulla Nasruddin y uno de sus amigos estaban en una fiesta de caridad en un jardín en donde había juegos de suerte.

“Acabo de poner un dólar en la lotería para caridad,” dijo el amigo, “y una hermosa rubia me dio un beso. No me gusta decirlo, pero besa mucho mejor que mi esposa.”

El Mulla dijo que iba a probarlo. Después de un rato su amigo le preguntó. “¿Cómo estuvo Mulla?” “Excelente,” dijo Nasruddin, “pero no mejor que tu esposa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario