13 agosto 2012

Vientre de Mujer


Querid@, compartiendo contigo este documental de Mónica Felipe-Larralde, a la cuál expreso mis respetos por la elaboración conciente del trabajo que nos presenta aquí. Es en relación a la desaparición del vientre femenino; con una mirada objetiva de la situación nos ayuda a blanquear la imagen de la mujer actual, pudiendo recuperar la estima hacia un vientre voluptuoso en la generación de la vida y el placer. Lo recomiendo a hombres y mujeres que quieran ver más allá de la apariencia que dicta la ética consumista y aún patriarcal. Aunque no sea fácil limpiarnos de algunos estigmas, tenemos que seguir intentándolo.



"Los arquetipos de belleza occidentales no son tan inocentes como podíamos imaginar. Desde la más tierna infancia, las niñas juegan con muñecas que presentan un tipo de mujer extremadamente delgado. Una Barbie posiblemente tendría problemas de infertilidad al no tener suficiente índice de grasa corporal. Una delgadez extrema que nos déja exhaustas y desvitalizadas, lánguidas y cansadas… débiles y sumisas. Muñecas infames que van moldeando la delicada percepción que sobre el propio cuerpo tienen las niñas desde la más tierna infancia."
 "En cualquier paseo, los escaparates nos ofrecen maniquíes (en ocasiones sin cabeza) que nos interrogan desde el cristal: y tú, ¿eres como yo? En esta sociedad es imposible escapar al dominio absoluto de este modelo de mujer delgada, sin vientre, que se esfuerza en ser atractiva para los demás a pesar de sí misma, que se hace más pequeña, más fina, que se embellece con afeites y cosmética, que acude a la cirugía estética, que va a la moda, que compra y consume, que es pasiva/receptora y no activa/creadora de su propio modelo de ser…"
"En el mundo de la moda y el espectáculo (los que marcan las tendencias e imponen modelos), el vientre femenino ha desaparecido. No existe. No está. Podría ser una anécdota sino fuera porque lo que oculta el abultado vientre de una mujer es un útero relajado."


 MÓNICA FELIPE-LARRALDE
Cuerpo de Mujer
es un trabajo personal de crecimiento y toma de consciencia de tu cuerpo femenino. El cuerpo de la mujer ha sido tradicionalmente olvidado en muchas prácticas espirituales y en la psicología moderna. A través de una relajación sencilla, podemos acceder al poder interior que todas las mujeres poseemos. Para el tao, el útero es el primer motor energético del cuerpo de la mujer. Si se halla bloqueado o tenso (es un músculo) podemos estar bloqueando gran parte de nuestro potencial (vital, sexual, creativo y emocional). Tienes en tus manos un libro-CD con relajaciones y ejercicios con los que fácilmente podrás sentir tu útero y la energía que de él emanan. Relajar el útero implica:
- Menstruaciones sin dolor.
- Partos sin dolor o poderosos.
- Mayor autoconocimiento.
- Más creatividad.
- Mayor poder personal y seguridad.
- Sanación de emociones y traumas.
- Aumento del deseo y el placer sexual.
Indicado para todas las mujeres en cualquier momento vital: adolescentes, si deseas quedarte embarazada, embarazadas, madres, durante la menopausia, tras una histerectomía…
Cualquiera que sea tu situación actual, siempre tienes la posibilidad de conocerte mejor.
             Cuerpo de Mujer es una herramienta para la transformación y el despertar de la feminidad: un camino hacia el poder creador de tu interior.